domingo, 16 de febrero de 2014

Ramsar: 40 años cuidando los humedales


La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, llamada la Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Negociado en los años 1960 por los países y organizaciones no gubernamentales que se preocupaban por la creciente pérdida y degradación de los hábitats de humedales de las aves acuáticas migratorias, el tratado se adoptó en la ciudad iraní de Ramsar en 1971 y entró en vigor en 1975.

Es el único tratado global relativo al medio ambiente que se ocupa de un tipo de ecosistema en particular, como son los humedales y los países miembros de la Convención abarcan todas las regiones geográficas del planeta.

La Argentina forma parte de la Convención de Ramsar y en su sitio Web está disponible una base de datos donde figuran una veintena de lugares de nuestro país: Laguna de los Pozuelos, la Reserva Otamendi, la Bahía de Samborombón y la Reserva Ecológica de Buenos Aires, entre otros, con toda la información correspondiente




Las coordenadas de Ramsar:
Twitter: https://twitter.com/RamsarConv

No hay comentarios:

Publicar un comentario